domingo, 14 de febrero de 2010

GERMEN DE LIBERTAD


La felicidad está en aprender a escuchar la mar,
en sentir la melodía del corazón con su palpitación
emergiendo desde la intimidad del ser...

La vida es un viaje placentero atados a la mar,
un dejarse guiar por la brisa marina en el horizonte
de la vida, del amor y de la alegría del corazón...

El pensamiento se hace a la mar,
una tormenta de viento penetra en mi ventanal
desojando las margaritas del amor en versos de ilusión...

El viento golpea la cara del principiante,
el signo del retorno estremece el sentimiento
dialéctico por descubrir el misterio de la vida...

La pequeña barca se mece al ritmo de un vals,
las olas danzan presurosas formando figuras
dando sentido al viaje trascendental...

Una figura aparece en el horizonte,
un aleteo transforma la esencia de mi ser
en el espíritu soñador, germen de libertad...

Tu horizonte es mi horizonte transformado,
tus pensamientos... un aliento de libertad,
la mar... el sendero del viaje a la belleza interior...


Por Luis I. Rodríguez


2 comentarios:

  1. Bonita entrada amigo, la mar con su grande inmensidad...y su colorido azul del cielo...nos impregna de belleza y claridad.
    Te digo:

    El mar adormece el alma
    Da paz y tranquilidad
    Me sosiega, me da calma
    Me inunda con su beldad.

    ¡El mar… Ese bello mar…!
    Que cruza el noble horizonte
    Con ella puedo embarcar
    ¡Contemplando cielo y monte!

    ¡Oh mar, que cruzas y llevas
    torrente de agua al pasar
    con tus olas…tú me elevas,
    Haciéndome así llegar!

    Del poema Mi Mar.

    Un abrazo agarimoso.

    ResponderEliminar
  2. Esta nueva entrada tuya me ha llegado directa al corazón. Mi vida está muy vinculada al mar, y no se por qué extraña sensibilidad todo lo que me ocurre encuentra su razón en algo relacionado con él. Por eso, he leído y releído esto que has escrito hasta hacerlo casi mio.

    Un saludo

    ResponderEliminar